Cargando...

PREGUNTAS FRECUENTES

“Tiempos nuevos, tiempos salvajes” dice nuestro amigo, el periodista Ricardo Aguilera. Y tiene razón: pandemias, confinamientos, la economía o simplemente la distancia física a lugares con ofertas culturales dignas, hacen que nos quedemos en casa mucho más frecuentemente. Y ahí empiezan las vueltas por ofertas televisivas, suscripciones a plataformas de cine, ver videos de internet en la TV y pasar horas rechazando sugerencias absurdas o que simplemente no interesan.

Y eso nos hizo crear DIGITALCULTURE.TV. Ofrecer un lugar desde el que disfrutar de un entretenimiento centrado en la cultura. Una selección variada de artículos, videos y páginas web, desde las artes escénicas hasta la música o artes plásticas, en todas sus variantes y momentos históricos.

Empezamos esta aventura mayoritáriamente con contenidos que ya están en la red. Nuestra intención es que se amplíe en un futuro próximo a contenidos propios que podamos ofreceros en exclusiva. E inclusive a producir contenidos. Pero antes, necesitamos tener una buena base de usuarios, a fin ser una plataforma que ofrezca una potente capacidad de exhibición y una retribución digna a los creadores.

A parte, verás que tenemos una sección personal para ti. Puedes crearte un perfil, con toda la información que quieras proporcionarnos, tus intereses, incluir tu foto y relacionarte con otros usuarios de DIGITALCULTURE.TV, mediante un buscador y mensajería interna. Una comunidad virtual unida por el amor a la cultura!

Ah! casi se me olvida: jamás cederemos tu información a terceros, ni que el señor Z nos ofrezca una fortuna por ella…

Como todo internet, en el ordenador, claro. Y en el móvil, si tienes buena vista (o buenas gafas) o al menos unos buenos cascos para disfrutar de cierta calidad de audio.

PERO: nuestra web está diseñada para que la disfrutes también -o principalmente- en la televisión de tu salón, de ahí este aspecto gráfico tan sencillo (pero muy pensado) que tiene. Ya sabes: tumbado en el sofá y viéndolo en la que suele ser la pantalla más grande de la casa. Como la televisión convencional o cualquier plataforma de series o películas, pero con una selección de contenidos dedicados a la Cultura.

Y te recomendamos encarecidamente que conectes el sonido de la tele a un equipo de música. Eso lo puedes hacer fácilmente con un cable de audio, desde la salida de audio del Tv, a la entrada auxiliar (por ejemplo) de tu amplificador. Cable que encontrarás -de todas las longitudes que necesites- en tiendas de electrónica u online. Y no te voy a decir donde comprarlo online, sería hacer publicidad y -ya si eso- hablaremos después del tema publicidad.

Ya te lo imaginas: DIGITALCULTURE.TV tiene costes altos de programación (la interfaz de esta web que estas viendo es cara de preparar, implementar y mantener) e interminables horas de un equipo de profesionales seleccionando contenidos y de otros profesionales buscando y escribiendo noticias y reseñas. Y no queremos saturarte con anuncios que molestan -al menos a nosotros nos molestan- por lo que NO hay anuncios en DIGITALCULTURE.TV.

Ni siquiera en los vídeos hay publicidad, esto ha sido un auténtico quebradero de cabeza conseguirlo. De igual modo, para no ser molestado por algún banners que sobrepone a los subtítulos, te recomendamos que busques (ya sabes donde) «bloqueadores de publicidad» o «adblocks» y que te instales el que veas conveniente según tu navegador. Suelen funcionar bastante bien…

Y de vuelta al tema que nos ocupa: Para poder mantener esto abierto (e inclusive crecer) hemos establecido una suscripción de pago mensual/anual. Equivalente al coste de una o dos cervezas al mes (depende de donde vivas), justo lo que te ahorrarás si un día al mes en lugar de ir al bar, te tomas la/s cerveza/s en casa viendo un espectáculo en DIGITALCULTURE.COM.

Como en otras páginas, el pago es recurrente. Te volveremos a cargar el mismo importe de la misma manera, cuando tu período de suscripción haya acabado, pero puedes cancelar o modificar la renovación automática en cualquier momento, yendo a tu perfil personal. Y te regalamos dos meses gratis si haces el pago anual. Eso es debido a la comisión que nos cobra el banco por cada pago, que corresponde a un buen trago de esas dos cervezas y que es porcentualmente mucho menor en caso de que pagues el importe de 10 meses de una vez.

es_ES