¡ARTE.TV online y el programa StreetPhilosophy son una joya para hablar sobre la cultura urbana y los modos de vida, dirigido por Ronja von Rönne!

Hay cosas en la vida que se les debe dar la oportunidad de prestar atención y conocer, como ocurre muchas veces sin darnos cuenta. Y es que ARTE.TV online y el programa » StreetPhilosophy» son una joya cultural. Este programa, dirigido y presentado por Ronja von Rönne, una escritora alemana de 25 años, además de tratar temas de cultura urbana, abarca reflexiones sobre modos de vida, filosofía y emociones. Con un formato intímo de entrevistas a distintos personajes, mayoritariamente establecidos en Berlín, ciudad que sigue siendo un crisol de culturas y estilos de vida. Sin establecer juicios previos y de forma igualitaria, Ronja nos muestra distintas opiniones sobre temas vitales: ¿Quienes somos? ¿como queremos vivir? Son las dos preguntas básicas de cada episodio.

El programa Streetphilosophy en ARTE TV online
Ronja von Rönne, presentadora en ARTE.TV del programa Streetphylosophy.

¿Quién es Ronja von Rönne?

Ronja von Rönne, nacida en Berlín en 1992, vive en Berlín y Grassau. Ha participado en el prestigioso Premio Ingeborg Bachmann de Klagenfurt. Desde 2012 escribe en su blog «Sudelheft». Y desde 2015 es columnista del periódico «Die Welt». El ingenio sardónico es su marca de fábrica. Se ha convertido en «enfant terrible» de los suplementos culturales alemanes por sus controvertidos artículos. Tras la publicación de «Ya vamos», su primera novela, en 2016, Alemania Kultur la aclamó como:

«Una estrella ascendente en el firmamento literario»

Sudelhelft, de Alemania Kultur.

El programa de STREETPHILOSOPHY está filmado en blanco y negro, a modo de reportaje y con cierta filiación estética a las películas de la “nouvelle vague” de los 60. Resulta un programa, además de interesante, estéticamente muy bonito. Disponible en alemán con subtítulos en 6 idiomas. Puedes disfrutarlo aquí.

Os recomendamos este artículo de Ronja von Rönne, en JotDown, donde habla de su novela «Ya Vamos» y de diferentes curiosidades propias de la propia autora:

Artículo en JotDown sobre «Ya Vamos», la novela de Ronja von Rönne

Puedes descubrir más documentales y películas sobre música, cultura y estilos de vida en la sección de Documentales de Digital Culture.